martes, 9 de diciembre de 2014

La influencia de la tecnología como ventaja competitiva de una empresa

LINK:http://www.cytcomunicaciones.com/noticias/la-influencia-de-la-tecnologia-como-ventaja-competitiva-de-una-empresa/

Actualmente vivimos en una sociedad que cada vez somos más dependientes a las tecnologías, y no solo las personas, las empresas cada vez utilizan el desarrollo tecnológico para la realización de su actividad en la empresa.

Este hecho cada vez es más destacado, ya que las tecnologías proporcionan muchas ventajas. Pero no todas las empresas pueden disponer de un sistema tecnológico, ya que requiere una fuerte inversión inicial y acostumbran a realizarlo grandes empresas produciendo así a grande escala y consiguen una reducción de los costes.


Pero como podemos contemplar en la noticia, cada vez más  empresas PYMES consiguen introducir tecnologías en sus sistemas, de esta forma consiguen poder competir con sus competidores, aumentando así su capacidad de producción y la reducción de los costes.

La tecnología podríamos clasificarla como un recurso intangible no humano ya que permiten fabricar los productos o prestar los servicios de la empresa y que pueden concentrarse en patentes, diseños, base de datos, etc.

Pero en estos momentos los consumidores son cada vez más exigentes a la hora de escoger los productos o servicio. Disponen de una gran variedad con unas diferencias mínimas en las características, además estamos viviendo una época de crisis económica que provoca que los consumidores sean muy exigentes con la relación calidad-precio.
Las empresas luchan para conseguir la mayor cuota de mercado y poder competir con un mercado lleno de competidores. Para poder conseguir esta relación calidad-precio, mayoritariamente lo consiguen introduciendo nuevas tecnologías en sus sistemas.
De esta forma consiguen relacionar entre varias áreas de la empresa consiguiendo relaciones entre sí que facilitan el funcionamiento de la empresa y así reducir precios. También les beneficia ya que pueden formar economías de escala, produciendo más cantidad a menor precio.


Podemos concluir que cada vez más las empresas dependerán de las tecnologías para poder ser más eficientes y poder competir en el mercado. Pero como consecuencia de esta dependencia de las tecnologías las empresas requerirán trabajadores más quilificados para poder utilizar las tecnologías de una forma óptima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario