LINK:http://www.cytcomunicaciones.com/noticias/la-influencia-de-la-tecnologia-como-ventaja-competitiva-de-una-empresa/
Actualmente vivimos en una sociedad que cada vez somos más dependientes a las tecnologías, y no solo las personas, las empresas cada vez utilizan el desarrollo tecnológico para la realización de su actividad en la empresa.
Actualmente vivimos en una sociedad que cada vez somos más dependientes a las tecnologías, y no solo las personas, las empresas cada vez utilizan el desarrollo tecnológico para la realización de su actividad en la empresa.
Este hecho cada vez es
más destacado, ya que las tecnologías proporcionan muchas ventajas. Pero no
todas las empresas pueden disponer de un sistema tecnológico, ya que requiere
una fuerte inversión inicial y acostumbran a realizarlo grandes empresas
produciendo así a grande escala y consiguen una reducción de los costes.
Pero como podemos
contemplar en la noticia, cada vez más
empresas PYMES consiguen introducir tecnologías en sus sistemas, de esta
forma consiguen poder competir con sus competidores, aumentando así su
capacidad de producción y la reducción de los costes.
La tecnología podríamos
clasificarla como un recurso intangible no humano ya que permiten fabricar los
productos o prestar los servicios de la empresa y que pueden concentrarse en
patentes, diseños, base de datos, etc.
Pero en estos momentos
los consumidores son cada vez más exigentes a la hora de escoger los productos
o servicio. Disponen de una gran variedad con unas diferencias mínimas en las
características, además estamos viviendo una época de crisis económica que
provoca que los consumidores sean muy exigentes con la relación calidad-precio.
Las empresas luchan para
conseguir la mayor cuota de mercado y poder competir con un mercado lleno de
competidores. Para poder conseguir esta relación calidad-precio, mayoritariamente
lo consiguen introduciendo nuevas tecnologías en sus sistemas.
De esta forma consiguen
relacionar entre varias áreas de la empresa consiguiendo relaciones entre sí
que facilitan el funcionamiento de la empresa y así reducir precios. También les
beneficia ya que pueden formar economías de escala, produciendo más cantidad a
menor precio.
Podemos concluir que cada
vez más las empresas dependerán de las tecnologías para poder ser más
eficientes y poder competir en el mercado. Pero como consecuencia de esta
dependencia de las tecnologías las empresas requerirán trabajadores más
quilificados para poder utilizar las tecnologías de una forma óptima.

No hay comentarios:
Publicar un comentario